HOWL’S MOVING CASTLE (IndieKids)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, promedio: 5.00 sobre 5)
Loading...
País de Origen:
Japón
Año:
2004
Categoría:
Tour Anime
Duración:
1 hora 59 minutos
Historia y Guión:
Guión: Hayao Miyazaki, Diana Wynne Jones
Director:
Hayao Miyazaki
Clasificación:
G
Idioma:
Japones, Subtítulos en Español

SINOPSIS:

Sophie tiene 18 años y todos los días trabaja incansablemente haciendo sombreros en la tienda que pertenecía a su fallecido padre. En una extraña salida al pueblo, Sophie accidentalmente conoce al mago Howl, que es terriblemente guapo y -como suele darse con los magos- un poco charlatán. La Bruja los atrapa y confunde la relación entre ellos. Celosa, hechiza a Sophie y la transforma en una señora de 90 años.

SOBRE EL DIRECTOR:

Hayao Miyazaki nació en Tokio en 1941. En 1963, luego de graduarse de las carreras de Ciencias Políticas y Economía de la Universidad de Gakushuin se unió al Toei Animation Company. Cómo animador, ha sido fundamental para la creación de numerosas series de televisión y largometrajes, muchos de ellos en colaboración con su colega y mentor, el director Isao Takahata. Miyazaki también dirigió la serie de televisión The Future Boy, Conan (1978) y varios largometrajes, incluyendo The Castle of Cagliostro en 1979. En 1985, Miyazaki confundo Studio Ghibli con Takahata y ha dirigido 8 largometrajes desde ese momento. Spirited away, convertido en un fenómeno internacional, ha roto records de taquilla en Japón y premiado en todo el mundo, incluyendo el Oso de Oro de Berlín en el Festival de Cine de Berlín en el 2002 y el Óscar a Mejor Película Animada en la entrega del Óscar del 2003.

GALARDONES:

New York Film Critics Circle Awards 2005 – Best Animated Film; Los Angeles Film Critics Association Awards 2005 – Best Music; Tokyo Anime Award 2005 – Animation of the Year, Best Director, Best Music.

Más Tour Anime