KIKI’S DELIVERY SERVICE (IndieKids)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5.00 sobre 5)
Loading...
País de Origen:
Japón
Año:
1989
Categoría:
Tour Anime
Duración:
1 hora 41 minutos
Historia y Guión:
Nobuyuki Isshiki, Hayao Miyazaki
Director:
Hayao Miyazaki
Clasificación:
G
Idioma:
Japones, Subtítulos en Español

SINOPSIS:

Kiki es una joven bruja de 13 años en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

SOBRE EL DIRECTOR:

Hayao Miyazaki nació en Tokio en 1941. En 1963, luego de graduarse de las carreras de Ciencias Políticas y Economía de la Universidad de Gakushuin se unió al Toei Animation Company. Cómo animador, ha sido fundamental para la creación de numerosas series de televisión y largometrajes, muchos de ellos en colaboración con su colega y mentor, el director Isao Takahata. Miyazaki también dirigió la serie de televisión The Future Boy, Conan (1978) y varios largometrajes, incluyendo The Castle of Cagliostro en 1979. En 1985, Miyazaki confundo Studio Ghibli con Takahata y ha dirigido 8 largometrajes desde ese momento. Spirited away, convertido en un fenómeno internacional, ha roto records de taquilla en Japón y premiado en todo el mundo, incluyendo el Oso de Oro de Berlín en el Festival de Cine de Berlín en el 2002 y el Óscar a Mejor Película Animada en la entrega del Óscar del 2003.

GALARDONES:

Awards of the Japanese Academy 1990 – Popularity Award: Most Popular Film; Kinema Junpo Awards 1990 – Best Japanese Film Director; Mainichi Film Concours 1990 – Best Animated Film

Más Tour Anime