LA GENTE DE LA UNIVERSAL
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4.33 sobre 5)
Loading...
País de Origen:
España, Colombia
Año:
1991
Categoría:
Re Estreno
Duración:
1 hora 50 minutos
Historia y Guión:
Felipe Aljure, Manuel Arias, Guillermo Calle
Director:
Felipe Aljure
Reparto:
Álvaro Rodríguez, Jennifer Steffens, Robinson Díaz
Idioma:
Español

SINOPSIS:

Comedia negra que transcurre en la selva urbana de Bogotá, en donde cada quien tiene que responder por su propia supervivencia dentro de una cadena de deslealtades, que en más de un caso terminarán con la muerte. El ex-sargento de Policía Diógenes Hernández es dueño de La Universal, una precaria agencia de detectives privados que tiene como sede el mismo apartamento en el que conviven él y su esposa, Fabiola, quien a su vez sostiene un romance con Clemente Fernández, sobrino de Diógenes y también trabajador de la agencia. La historia comienza cuando Gastón Arzuaga, un mafioso español preso en Colombia, contrata a La Universal para que vigile a su amante Margarita, una actriz de cine porno.

SOBRE EL DIRECTOR:

Felipe Aljure nació Cundinamarca, Colombia. Estudió Art and Technique of Film Making en Londres. Trabajó como asistente de producción en Cónica de una Muerte Anunciada, además de director de fotografía, operador de cámara y asistente de dirección de películas como La Misión, Maria Cano y Rodrigo D. No Futuro. En 1991 estrenó su ópera prima La Gente se la Universal, la cual se ha convertido en una película de culto de la cinematografía colombiana.

GALARDONES:

11 Festival de Cine de Bogotá 1994 – Círculo Precolombino de Bronce a Mejor Película; Havana Film Festival 1991 – Best Unpublished Screenplay; Uruguay International Film Festival 1994 – Audience Award.

Más ReEstrenos